Sobre Nosotros

CHOCOLOL - Mucho amor

CHOCOLOL: hacer felices a las personas es un negocio familiar colombiano-finlandés que desde 2009 produce cacao en el departamento de Tolima en Colombia. Un proyecto de agricultura sostenible y orgánica comprometido con el medio ambiente y apoyando a los pequeños agricultores colombianos. Los árboles en la granja se podan y fertilizan de forma natural para lograr la mejor calidad. Se están utilizando fertilizantes y pesticidas en la granja y un valor importante para Chocolol es un ecosistema saludable donde existe una rica biodiversidad.

Antecedentes y filosofía del proyecto.

En 2009, los fundadores de los chocolates Chocolol, el artista colombiano German Bernal y su esposa Netta Varga, la bailarina contemporánea finlandesa, decidieron hacer un cambio importante en sus vidas. Decidieron dejar sus viejas vidas en Europa y mudarse a Colombia persiguiendo un sueño de crear un proyecto en el campo. Esto les permitiría reconectarse con la tierra y cuidar el bosque nativo, las aguas y especialmente recuperar la plantación de cacao existente en la granja.

El cacao, que es una planta nativa y ancestral de las Américas, tiene un papel muy importante en el proceso de paz actual en Colombia. En lugar de cultivar coca, es hora de redimir el valor real del cacao y volver a las raíces y a una larga tradición.

Como resultado de todo esto, el proyecto ARCAPACHA, nació un programa de residencia artística realista.

Además del programa de residencia durante los próximos 10 años, Netta y German aprendieron más sobre el cultivo de cacao orgánico. Entendieron que para que el proyecto ARCAPACHA fuera sostenible, tenían que procesar su propio cacao de árbol a bar.

¡Los números hablan por sí mismos!

4800 +
Curated products
+
Curated products
+
product categories
5/5
Marca registrada

Finalmente, en 2018 dieron el gran salto adelante y registraron su propia marca de chocolate llamada CHOCOLOL: mucho amor.

El sueño era crear una marca de chocolate orgánico que simbolizara el cambio, que la gente desea ver en el mundo de hoy. Promoviendo la felicidad y valores más humanos. Crear una conciencia de alimentos limpios, lo que es equivalente a crear una economía de dinero limpio.

La visión
La visión de CHOCOLOL es proteger el medio ambiente para las generaciones futuras, pagar salarios respetuosos y educar a los agricultores locales, dándoles un ejemplo de agricultura sostenible, para que puedan quedarse en sus hogares y trabajar la tierra en lugar de tener que irse a las ciudades.

A pesar de los desafiantes cambios políticos en muchos países del mundo, CHOCOLOL quiere enviar un mensaje positivo del poder transformador en las personas. Cada uno de nosotros tiene sueños que perseguir y cada elección que hagamos nos acercará a nuestros sueños. Juntos como comunidad haremos el cambio.

CHOCOLOL honra la herencia ancestral inmaterial y nos recuerda que somos los antepasados futuros y que lo que elegimos dejar para las generaciones venideras es la VIDA.

EL MONO ES NUESTRO SIMBOLO.

El mono de Chocolol lo tomamos de la cultura Maya donde el cacao era un producto que confería valor socioeconómico y religioso. El apreciado grano que en su momento se empleó como moneda de cambio, también se incluía en diversas festividades religiosas y laicas.
El mono dependía del cacao como alimento y fue dispersor de semilla. Lo podemos considerar el primer agricultor del cacao, pues contribuyo en su ciclo natural.

CACAO DE ORIGEN

Nuestros chocolates se elaboran con Cacao Fino de origen características que se atribuyen a la riqueza de los suelos. Los árboles se cultivan en medio de bosques nativos en el departamento del Tolima.

El proceso de Fermentación permite conseguir el máximo de aromas y sabores. Esta etapa la realizamos en cajones de madera de Nogal, árbol nativo de la región y puede durar entre 2 y 8 días dependiendo de las temperaturas en el proceso.

La Tostión y el Descascarillado se realiza de acuerdo al tipo de grano y la humedad que presenta para conseguir los mejores resultados en el sabor. Luego de tener el grano tostado retiramos la cáscara para obtenemos los “nibs”.

A continuación, procedemos a moler nuestro cacao para transformarlo en la masa que se convertirá en el licor de cacao. Por último, se realiza el Conchado y Temperado que corresponde al refinamiento del licor, con el que se mejora y armoniza la textura y el sabor a través de los cambios de temperatura que forman los cristales y, por lo tanto, se obtiene un chocolate de calidad. ​

CHOCOLOL tiene una línea de chocolates artesanales finos en barritas de 40 gy 80 g. Todos los ingredientes utilizados para las barras son de primera calidad. 8 sabores variados como el chocolate negro Sublime Noir 80%, ají 70%, limón con sal marina 70%, naranja 60%, arándano 45%, almendra con leche 45%, almendra con sal marina 45% y cacao con semillas 45% .

Scroll to Top
¿Nesecitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by